viernes, 28 de noviembre de 2014

Capítulo 20

Después de dos días tras volver a casa, volvía a trabajar, me había regenerado el brazo. Bajé a comer, Ana y Carlos ya estaban abajo viendo la tele.
-Hola- les saludé asomándome al salón.
Ambos se giraron y me saludaron con una cálida sonrisa.
-Hola.- me dirigí a la cocina, cogí una manzana.
-Me voy chicos, decirle a Maite que a las 9 estoy aquí.- afirmaron con la cabeza.
-¿Vas a querer algo especial para cenar?- sonreí sin poder evitarlo, me encantaba.
-No, hacer lo que queráis, pero no os peguéis- se rieron, pero sabía que se acabarían pegado.
Me fui por el lado corto a trabajar, no me daba tiempo a hacer el recorrido enteró y con lo que pasó la última vez menos todavía.
En el límite de la valla estaba él esperándome, al verle no pude evitarlo y sonreí. Le besé sin pensarlo.
-¿Qué haces aquí? Te dije que no vinieras- me sonrió.
-Sabes que me da igual, es tu primer día de trabajo después del accidente y quería que llegases sana y salva. -Me rodeó con su brazo por la cintura- no te voy a dejar sola tan fácilmente- me susurró mientras caminábamos hacia el campo de fútbol.
-¿Sabes el problema de esto?- hizo un gesto para que se lo dijese.- que me gustaría quedarme aquí todo el día.
-Hazlo- le miré, me tentaba la idea, pero tenía que ir a trabajar.
-Sabes que hoy no puedo, la gente tiene que verme, sabes que cualquier otro día me quedaría, pero hoy no puedo.- le besé y me fui corriendo, llegaba tarde, cosa bastante normal últimamente en mí, así que decidí no romper mi tradición.
-¡Miny!- Juan Carlos, Laura y Lourdes vinieron a abrazarme.-¿cómo estás?
-Bien, preparada para un nuevo día de trabajo.
-Te tienes que venir al norte conmigo- me tocaba patrullar con Juan Carlos, después de esta semana volvería a "patrullar" sola y es entre comillas, porque daba por hecho que me iba a ir al río con Marcos.
-¿Qué tal con tu novio?- creo que se daba cuenta de que quería olvidar el tema del accidente y de mis hermanas, de las cuales se había enterado todo la ciudad prácticamente.
-Bien, bastante bien- me miraba esperando saber algo más de él, todavía no les había contado nada, solo lo sabía Laura y Fernando.
-¿No me vas a decir quién es?
-No, a lo mejor nunca lo sabes- nos reímos, en realidad no tenía muy claro si quería que algún día se enterase.
Nos tiramos toda la tarde patrullando la zona norte sin apenas problemas.
De pronto humo del centro del muro nos alentó, era en la plaza mayor. Fuimos corriendo. Mi tío estaba el primero, varias casas estaban ardiendo. Éramos los primeros en llegar.
-Hombre- mi tío me golpeó el hombro, llevaba una garrafa de gasolina en la mano, no era el único, había 6 auténticos más, y cada uno con gasolina- vas a disfrutar del día de hoy. ¿Te unes a nosotros para quemar todo?
No daba crédito a lo que oía, en frente de ellos se iban sumando clones, alguno trató de lanzarse hacía él cuando lo dijo, pero conseguí pararle. Reconocí al instante a todos los clones, él no estaba y esperaba que nadie de su familia tampoco.
Me acerqué a mí tío.
-Largaos de aquí- su cara con una sonrisa cambió, era desafiante, parecía que me iba a retar.
-¿Ahora que tienes un clon vas a estar de su lado?
-No, llevo tiempo de su lado, otra cosa es que estés tan sumergido en tu ideología que no te hayas dado ni cuenta, es lo que tiene, no vales para mucho más.
Se lazó a por mí, le solté un puñetazo que no pudo esquivarlo. Me coloqué delante de los clones para protegerlos y sucedió algo que no me esperaba, Juan Carlos, se puso a mí lado, quería protegerlos también.
Le miré y afirmó con la cabeza.
Se lanzaron de nuevo a por nosotros, uno de los hombres me lanzó un golpe a la mandíbula que conseguí esquivar, pero el siguiente no lo vi llegar y me golpeó en el pómulo. Noté una corriente eléctrica en mi cara al sentirlo, la mayoría de los clones se nos unieron y de pronto a mi lado apareció Marcos. Sentía que mi nariz sangraba, pero seguí golpeando. Los dos íbamos a por los mismo, así nos protegíamos mutuamente. Yo golpeaba algo más, llegué a por mi tío, levante el brazo y lo bajé lo más rápido que pude y con la mayor fuerza. Me dolió, al entrar en contacto con su piel,recordé el día de la reunión familiar cuando Marcos me había dejado la cara morada, recordé cada una de las palabras despectivas hacia mi persona, cada insulto, cada mensaje de desamino y eso se traducía en golpes cada vez más y más fuertes. Estaba en el suelo y le comencé a dar patadas en las costillas. Marcos me agarró.
-Ya está, tranquila- los seis estaban en el suelo, tirados, mi tío estaba tumbado en el suelo, agarrándose el estómago.
Me dirigí hacia el bosque, Marcos me seguía, cuando llegamos al río me senté, traté de no llorar, pero lágrimas ya estaban derramas por mi cara. Marcos se puso de cuclillas delante de mí y me abrazó.
-Lo siento, lo siento- mi voz se cortaba por los sollozos, sus manos me acariciaban mi espalda tratando de tranquilizarme.
-No ha sido culpa tuya- se apartó, me miró a los ojos. Me acarició la cara para limpiarme las lágrimas. -Vamos a curarte.
Llegamos a mi casa, Ana estaba subiendo las escaleras cuando me vio. Corriendo vino a mí.
-¿Qué te ha pasado? - negué con la cabeza.
Me dirigí a la cocina a por el botiquín, Marcos se quedó en la puerta de la cocina. Maite y Carlos vieron del salón. Al verme se asustaron.
-¿Estás bien?- afirmé.-¿necesitas ayuda o algo?
-Tranquila, me encargo yo de ella, no ha sido nada.-Marcos no quería que lo supiesen, yo tampoco, no quería asustarlos.
Nos subimos a mi habitación.
Me senté en la cama, él a mi lado. Me miró, con sus ojos recorrió mi cuerpo entero. Sacó el agua oxigenada para desinfectarme las heridas. Primero las de la mano, y luego las de la cara. Me había cortado el labio y en el pómulo tenía una buena raja. con mucha delicadeza, me lo curó, cuando me estaba curando la mano posé la mía sobre la suya. Me miró extrañado.
-Gracias por estar a mi lado- traté de sonreír.
-Gracias por defendernos- sonrió- no me esperaba que Juan Carlos se fuese a poner de nuestro lado.
-Ya somos dos entonces, no tenía ni idea, me ha sorprendido mucho y me alegro.
Me besó.
Nos tumbamos en la cama, estuvimos un rato hablando. Hasta que la puerta sonó. Estas interrupciones no existían hacer 2 días, pero creo que sería capaz de convivir con ello.
-¿Queréis cenar?- yo no tenía ningún hambre, así que negué con la cabeza, miré a Marcos, que también lo negaba. Ana se fue de nuevo de la habitación.
-Me alegro que los hayas acogido aquí.
-Son mis hermanos- le sonreí.
Me desperté, era muy de noche, parecía que todo el mundo en casa se había acostado, noté el pecho de Marcos debajo de mi cuerpo, me moví un poco y él se despertó.
-¿qué hora es?- su voz sonaba entre cortada. Miré el móvil.
-Las dos. ¿Te vas?
-No, me quedó contigo.
Le abracé.
-Aunque tu familia después de lo de hoy te dejé, yo estaré aquí siempre, te lo prometo. - me daba igual que mi familia se fuese, le quería a él, solo a él a mi lado, solo le necesitaba a él para ser feliz. Además ahora tenía más familia y ellos no me iban a dejar de lado por defender a los clones.
-Te quiero- salió de mi garganta sin más, lo sentía, el calor subió a mi cara, veía sus ojos en la oscuridad.
-Te amo- le abracé y me dormí sobre su pecho.

4 comentarios:

  1. Hola andrea, gracias por tu comentario en mi blog, te sigo hermosa <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! ^^
    Muchas gracais por pasarte por mi blog y seguirme!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Bueno, me he puesto a responder comentarios de mi blog y he llegado al tuyo. Venía a darte las gracias pero me he encontrado con que ya me pasé por aquí. Cada día estoy más segura de que soy sonámbula.. jajaja

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Puse un Newsletter en mi blog. Por si te interesa apuntarte para estar informada de cuando subo nuevas entradas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por pasar por mi blog!, tu blog me parece muy interesante, aunque ahora no tengo tiempo de leerme todos los capis de tu historia, lo voy a ir haciendo poco a poco, estoy segura de que me encantará! Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar