sábado, 15 de noviembre de 2014

Capítulo 8

Las manos de Raúl me oprimían el cuello, el oxigeno no llegaba a los pulmones. De repente aparezco en mi habitación, sudando, habían pasado 5 días y aún tenía pesadillas. Miro el móvil, todavía son las 6 de la mañana. Me levanté , me dirigí al baño, me mojé la cara para quitarme el sudor y me volví a la cama. En mi cabeza desde aquel día, solo estaba la pregunta de por qué Marcos me había salvado la vida, no sabía que pensar. Me tiré en la cama, pensando en ello, hasta las 8, cuando me levanté, me vestí y me dirigí hacia mi puesto de trabajo, pero por primera vez desde hacía meses, me iba por el camino largo.
Salí de casa, el frío me recorrió el cuerpo y me provocó un escalofrío. El sol ya había salido.
Llevaba sin ir a trabajar los 5 días, me habían dado de baja alegando un dolor en la rodilla. No quería salir de mi casa, mi cuerpo estaba destrozado, y tampoco quería que viesen lo que me había pasado en el cuello, seguía teniendo las marcas de las manos de Raúl, pero ya no eran tan fuertes y más o menos podían pasar desapercibidas.
La verdad es que ya no sabía en quien confiar, Mery era una persona con la que prácticamente me había criado, como todos mis amigos, desde pequeños vamos juntos a todos los lados y siempre sabes todo sobre ellos, y todos sabíamos que Mery era una persona que defendía a los clones, pero de pronto se convierte en una persona completamente diferente, no llegaba a entender nada.
A las 8'55 llegué al muro, todavía no estaba abierto, así que me tocó esperar.
-Miny- una voz que llegó de atrás, me asustó. Era Javi, estaba sorprendido de verme- ¿ya estas bien?-Afirmé con la cabeza a aquella pregunta.- Nos habías asustado, no sabíamos nada de ti y dijimos de pasarnos, pero con los líos que ha habido aquí dentro, hemos tenido que duplicar el turno, ahora todos trabajamos doble turno.
Me extrañó aquel comentario, sabía que había doble turno porque me llegó un mensaje de mi tío, pero no sabía que era porque había habido lio.
-¿Qué ha pasado?- me miró extrañado.
-¿No te has enterado?- negué rotundamente, cuando iba a empezar a contármelo se abrieron la puertas del muro. Nos dirigimos hacia dentro los dos y comenzamos a andar. - El otro día Raúl fue a por varios clones- mi corazón comenzó a ir más rápido por momentos- sin sentido, yo no entendí nada, y claro, como Raúl es así de gilipollas, eran unos 5 y le pegaron una buena paliza. Algunos de los nuestros que no vieron lo que paso se empezaron a encarar con los clones y se armó una buena, así que, ahora tenemos doble turno todos por parejas para que no peguemos ni a los clones ni nos peguen a nosotros.
No cabía en mi asombro, ¿Raúl se fue a pegar con Marcos y con sus amigos porque Marcos le dejó inconsciente por robar medicinas? no entendía nada, si se llegan a enterar los superiores del ayuntamiento de esto, se podría armar una más grande todavía.
Llegamos al centro, algunos policías ya estaban allí, mirando un tablón, en él estaban las parejas de policías y las zonas que abarcábamos cada uno. Me acerqué, respiré hondo, busqué mi nombre y al lado apareció el de Laura, solté el aire aliviada.
La busqué con la mirada, de pronto la encontré, me sonreían, ya sabía que yo iba a ser pareja durante las dos próximas semanas.
- Te he echado de menos- se acercó corriendo y me abrazó, sus brazos me rodearon el cuello y apretó lo suficiente para que un pequeño grito saliese de mi garganta. Se separó de mí, me tuve que tocar el cuello para aliviar el dolor. Laura apreció las marcas.
-¿Qué te ha pasado?
- Nada- me dirigí hacía la zona que nos tocaba cubrir, pero Laura me agarró la mano y me lo impidió.
-¿Cómo que nada? Miny, esto son marcas de que te han ahogado.
- No puedo contártelo.- Me miró con mala cara.
-¿Te han pegado y no me lo puedes contar?¿De verdad?
-Es que no es que solo me han pegado, es mucho más, son más cosas. Sabes que te lo contaría.
-Si quieres no me lo cuentes, pero prométeme que vas a tener cuidado.- la sonreí.
Comenzamos a andar. De pronto escuché un resoplido de Laura.
-¿Qué te pasa?- miraba hacia la derecha, había dos personas al fondo hablando.
-Eso me pasa.
-¿quiénes son?- me miró.
-Mery y Raúl, llevan un mes juntos- me paré en seco, estaban saliendo, no me lo esperaba, mi cara cambió por completo con aquellas palabras.-Mery ha cambiado mucho desde que están juntos.
-No te puedes hacer una idea.
Me miró sorprendida, no entendía mis palabras, quería saberlo, tenía que contárselo a alguien, pero tenía miedo de que me traicionase como Mery.
Estuvimos un momento en silencio, rodeábamos nuestra ubicación tratando de estar lo más alerta posible.
-Fue Raúl- sus cejas se levantaron, no sabía de lo que hablaba- Fue Raúl el que me ahogó, Mery estuvo allí mirando como casi me quedo en el sitio y ni siquiera se movió, miraba mientras agonizaba.- su cara cambiaba por momentos, de sorpresa a miedo.
Quiso responder, cuando un grupo de jóvenes apareció. Allí estaba, estaba Marcos, se reía con sus amigos, hasta que todos se percataron de nuestra presencia.
-¿No se puede estar aquí o qué?- era David el que hablaba, miré a Marcos, ignoré cualquier comentario de todos los jóvenes, esperé que él hablase, pero su cabeza estaba mirando al suelo. La levantó ligeramente, sus ojos se encontraron con los míos y no podía evitarlo, no podía apartar mis ojos de los suyos, mi corazón se empezó a acelerar, trataba de respirar hondo, para poder relajarme, pero mi cuerpo me lo impedía, cada vez iba más rápido. Ambos ignorábamos la conversación, solo éramos conscientes de que estaba empezando a subir de tono. Mi respiración comenzó a acelerarse. Mery pasó entre ellos y ellos pasaron a mi lado, yo no me moví, seguía mirándole sin poder evitarlo. Comenzó a andar como el resto de sus compañeros y pasó por mi lado, se paró, estábamos muy cerca, notaba su respiración en mi oreja, quería decirme algo, pero en vez de decírmelo se fue, detrás de sus compañeros. Su mano rozó la mía cuando se fue, mi vello se erizó sin poder evitarlo, mi respiración y mi corazón iban al mismo ritmo, completamente acelerado. Me di la vuelta, le seguí con la mirada, él se giró y me miró.
-Miny- una voz de fondo me devolvió al mundo, era Laura, fui tras ella, pero con él en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario