jueves, 13 de noviembre de 2014

capítulo 6

"Ding-Dong" llamé a la puerta de la casa de mi tio Carlos. Victor, mi primo me abrió la puerta.
-Hola- me sonrió al verme-¿qué haces por aquí?
Hizo un gesto con la mano para que pasase y acepté su invitación. Me dirigí hacia el salón, pase por un pasillo y llegué hasta él. Antes de sentarnos le contesté:
-¿Está tu padre?- afirmó con la cabeza-¿puedo hablar con él?
Víctor se dirigió hacia la puerta del salón, al lado estaban las escaleras, yo me senté tranquilamente en el sofá.
-¡Papá!- la voz de mi primo resonó en toda la casa.
Pasaron unos segundos cuando una voz de la parte más alta de la casa quiso saber que le pasaba.
-Ha venido Miny a hablar contigo, baja.
Mi tío no tardó nada en bajar, llegó al salón y se dirigió hacia a mí para abrazarme.
-¿No trabajas?- me preguntó intrigado, se sentó en un sofá que había al lado del que yo estaba sentada.
-Sí,-afimé-pero entro ahora, tengo turno de tarde.
¡Ah!- exclamó tratando de mostrar interés- bueno, ¿qué te trae por aquí?
-Ayer, cuando estuve en el muro, uno de los nuestros habló sobre la falta de medicinas dentro del muro, ¿tú sabes algo?-obviamente no le iba a decir que me enteré el día de la pelea con Marcos y mucho menos que Sergio me había contado todo.
Se quedó callado, no sabía que decir, se hacía el pensativo, pero si algo me había enseñado de pequeña él mismo era a saber quien miente y a él se le notaba demasiado.
-No, no se nada.- se detuvo un momento, trataba de hacerse el sorprendido. Contínuó hablando-¿quién te lo ha contado? quiero hablar con él para que me cuente lo que pasa y tome medidas.
Por dentro me reía, sabía que si le decía el nombre de Marcos le metería una buena paliza y luego le llevaría a la cárcel poniendo cualquier excusa como pretexto y no quería que le pasase nada. Y si le decía que Sergio, conseguiría que le echasen como médico.
-Son rumores que corrren, pero será cualquier chorrada. Da igual.
Nos quedamos en silencio los dos, fue un silencio incómodo.
-Me voy, que voy a llegar tarde a trabajar.- afirmó con la cabeza, los dos nos levantamos, le abracé y me fui. Nada más salir por la puerta, me fui corriendo hacia la ventana del salón, por suerte la cortina no estaba echada del todo y se podía ver, estaba hablando por telefono, al acabar salió corriendo del salón y se dirigió hacia l apuerta de la calle. Corrí hacia la esquina desde donde se podía ver la puerta de la calle. Salió de la casa y comenzó a subir la calle que estaba al lado de su casa. Esperé hasta que pasó el suficiente tiempo para verle, pero que no me podía escuchar. Leseguí, iba corriendo hacia la parte alta de la cuidad, donde el bosque hace frontera. Siguió corriendo por el bosque hasta que se paró, parecía que esperaba a alguien, me escondí detras de unos arbustos, vigilaba para que la persona que esperaba no viniese por detrás y me viese.
Pasaron 10 minutos, hasta que alguien apareció, no conseguía verle la cara. Me acerqué un poco más, para ver si podía escuchar la conversación y verle la cara a la otra persona, pero era imposible. Traté de moverme para cambiar mi ángulo de visión. Iba con cuidado, cuando de pronto pisé una rama seca, rápidamente me escondí detrás de un tronco trande. Mi corazón se aceleró en ese momento, empecé a escuchar pasos que se dirigían hacia mí. Dejé de respirar. Los pasos se pararon y empezaron a alejarse, volví a respirar. Me giré para ver quien era y mis ojos no daban crédito a lo que veían, María estaba allí, mis ojos empezaron a inundarse, no sabía como reaccionar, cuando Raúl, un policia apareció. Empezaron a hablar un poco más alto, pero lo seguía haciendo en susurros, pero esta vez, podía oirlos.
-Se hará esta noche, a las 11 os quiero a todos en el norte para cargar el camión con los medicamentos.
Con aquel comentario me valía para saber donde iban a estar, en la parte norte del muro es donde normalmente se entregan los medicamentos a los jefes del ayuntamiento de los clones. Lo que no lograba entender, es como María, mi amiga, la que se hacía pasar por defensora absoluta de clones, estuviese ahí.
Esta noche me tocaría dormir menos por estar ahí. Iba a ser todo muy largo, pero los medicamentos iban a volver llegar a los clones

1 comentario:

  1. gracias por tus palabras!son un estímulo mas, para quedarme en mi blog,mi esencia, y no ir a las redes sociales, que están encuadradas de cierta manera,que no tienen nada de creativo.
    leí el relato, muy bien hecho, para ser un relato,no se si parte de alguna otra cosa,la verdad, absoluta, es que me cuestan leer los relatos-cuando existe diálogo,mas parece un guión-pero esta interesante!
    un abrazo fraterno,y avanti con todo!,
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar